La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, no comparte que haya que "airear diferencias" dentro del PSOE, una crítica velada que ha lanzado a su compañero a su compañero en la Asamblea, Juan Lobato, mientras que ha reiterado su "convicción, ganas y fuerza".
"Tampoco me parece bien que tengamos que airear ciertas diferencias en los medios de comunicación", se ha posicionado Maroto, que ha abogado por "hablar siempre las críticas en casa". En un desayuno de Nueva Economía Fórum, presentada por el ministro, Maroto ha sido preguntada por las palabras de Lobato, quien afirmó que existían "filtraciones interesadas de Ferraz para desestabilizar a las direcciones regionales".
"Ahora mismo estamos trabajando en una ponencia política para llevar al congreso federal de noviembre y eso es lo que nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, la renovación de nuestro proyecto político porque es el que luego vamos a presentar a las elecciones nacionales, autonómicas y locales", ha apostillado Maroto.
Se trata de incorporar "el pulso de la calle, lo que los vecinos, lo que los españoles o los madrileños están pidiendo". "Ahí es donde estamos la mayoría centrando nuestro tiempo, en esa renovación de un proyecto político que luego tendrán que liderar personas y, desde luego, anticipar a día de hoy quién tienen que ser los líderes me parece que está en el debate público pero desde luego no está en el debate del PSOE", ha declarado.
EL PSOE "SALE A GANAR"
Lo que tiene claro es que el PSOE "sale a ganar". "Recibimos un mandato en las elecciones regionales y municipales del año pasado, una llamada de atención y, por lo tanto, los que necesitamos es proyectos, equipos, ideas para ganar la confianza", ha sostenido.
Maroto ha insistido en que el PSOE "es un partido de gobierno y por lo tanto a nivel nacional, regional y municipal todo el esfuerzo se tiene que dedicar a esa renovación de ideas y proyectos políticos".
Y todo apostando por primarias, "la forma democrática que tiene el PSOE de elegir a los que tienen que liderar estos proyectos". "Ya nos gustaría que otros partidos que dicen ser democráticos hagan este proceso de primarias", ha manifestado.
Tras el congreso federal llegará el regional y posteriormente el del PSOE Madrid Ciudad. "Yo tengo convicción, tengo ganas, tengo fuerza y desde luego tengo claro que el PSOE aquí en Madrid, en la ciudad, quiere gobernar", ha concluido.