Córdoba, 14 oct (EFE).- Nemanja Maksimovic, centrocampista del Panathinaikos, conoce a la perfección a España de sus años en el Getafe y advirtió que por la cantidad de bajas que sufre Luis de la Fuente se verá una selección "diferente", ante la que darán todo porque aseguró que en su país están acostumbrados a "pelear para sobrevivir".
"Espero un partido diferente porque España no tiene los mismos jugadores. Tiene muchas bajas, conozco a muchos jugadores y se el tipo de partido que harán. Espero que nosotros demos todo para lograr un resultado positivo en un partido muy importante", dijo en la sala de prensa de El Arcángel.
"España tiene mucho lesionados pero a nosotros también nos faltan varios jugadores. Es normal porque la temporada es larga. Creo que va a ser un partido totalmente distinto al de Belgrado porque ellos ahora cuentan con jugadores de un perfil distinto a aquel partido", añadió.
Maksimovic se emocionó cuando fue preguntado por su compatriota Dragiša Gudelj, exjugador del Córdoba, que se vio obligado a dejar el fútbol tras dos avisos del corazón.
"Todos sabemos lo que pasó desgraciadamente a Gudelj porque se le paró el corazón. Tuvo que dejar de jugar al fútbol pero por fortuna está vivo. Aunque es una desgracia lo que ha sufrido y tener que dejarlo así, al tomar una decisión difícil, puede seguir ligado como entrenador o ayudante. Estamos todos con él y seguro que podrá seguir dando cosas al fútbol", afirmó con emoción.
Centrado en el partido ante España, Maksimovic confía en que Serbia confirme las buenas sensaciones obtenidas con el triunfo logrado frente a Suiza que les mete de lleno en la pelea por el segundo puesto y la clasificación a cuartos de final de la Liga de Naciones.
"Somos un país pequeño, no tenemos tantos jugadores como España pero pese a eso tenemos bastante calidad. Somos competitivos en fútbol y muchos deportes. Venimos de un zona donde se vive con muchos problemas y sabemos pelear para sobrevivir. Nos ha faltado un poco más en la Eurocopa pero tenemos calidad para jugar contra cualquier selección del mundo", advirtió.
"La victoria ante Suiza nos ha dado autoestima tras perder en Dinamarca. Queríamos demostrar que tenemos calidad y que podemos vencer a rivales grandes. Agradezco el apoyo de la afición. Queremos que vuelva porque habían perdido la fe tras la Eurocopa. En el fútbol lo más difícil es ganarse rel respeto y es fácil perderlo. Hemos trabajado mucho para tenerlo. Estamos en el buen camino y queda mucho por recorrer. Mañana es una gran oportunidad para pelear", sentenció. EFE