El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha defendido la unidad de la izquierda española y ha instado a las formaciones a definirse al respecto.
"Quien crea que es mejor la división y que cada uno vaya por su cuenta, que lo diga ante la sociedad. Que se retrate", ha indicado en una entrevista publicada este lunes en 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press preguntado por la posición de partidos como Podemos.
Ha afirmado que la postura de IU es "bastante clara: todos dentro", y que su objetivo es contribuir a crear las condiciones para ampliar el espacio unitario de la izquierda para construir un país de derechos y no de derechas, en sus palabras.
Ha sostenido que la izquierda tiene que disputar el espacio de seguridad ciudadana que representan disponer de una vivienda digna, mejores salarios o una sanidad pública de calidad, y ha pedido a los votantes "dejar de estar a la defensiva" escandalizándose por lo que diga la derecha.
Así, ha propuesto "pasar a la ofensiva hacia un proyecto de país que induzca a la esperanza frente al miedo", y al preguntársele por los jóvenes, ha reconocido que el discurso de Alvise Pérez (SALF) causa un impacto impresionante en ellos a través de las redes, si bien hay otros que lo combaten, y ha instado a abordar el debate de rebajar la edad de voto a 16 años, textualmente.