Lleida, 14 oct (EFECOM).- Alier, empresa de Rosselló (Lleida) dedicada a la fabricación de papel, ha inaugurado este lunes una planta de biomasa para la producción de vapor y otra de valorización de plásticos, tras una inversión de más de 75 millones de euros.
Estas nuevas plantas, de más de 12.000 metros cuadrados, prevén la creación de más de 70 nuevos puestos de trabajo directos y 350 indirectos.
La nueva planta de biomasa, desarrollada en alianza con Engie, ha supuesto una inversión de 28 millones de euros y permitirá a Alier abastecer todas las necesidades de vapor de la papelera con energía verde.
La planta utilizará biomasa forestal y biogás como combustible, lo que evitará la emisión de 91.000 toneladas de CO2 al año, según cálculos de la firma.
Por su parte, la planta de reciclaje para procesar residuos plásticos y de envases de bebidas de cartón (briks) ha requerido una inversión de 50 millones de euros, creará 40 empleos más y permitirá a Alier reciclar 200.000 toneladas de residuos de envases de bebidas al año. EFECOM
agf/mg/jmj