Barcelona, 14 oct (EFE).- Tres de las principales propuestas de moda catalana que nunca fallan en la 080 Barcelona Fashion, Lola Casademunt by Maite, Simorra y Escorpión, han presentado este primer día de desfiles sus novedades para la próxima temporada con el color y el punto como hilos conductores.
Lola Casademunt by Maite, en la última presentación de la jornada, ha reinterpretado su ADN de colores vivos, dorados, 'animal print' y complementos 'oversize' con la influencia de Japón en su versión más moderna y futurista.
De la colección, apodada 'Kawaii', la diseñadora ha destacado a EFE su inspiración cromática en los "neones de Tokio", un brillo que también se plasmaba en tejidos y pedrería.
Una reinterpretación de los clásicos de la marca local, una de las que más ha crecido a nivel internacional en los últimos años (presente, entre multimarcas y tiendas propias, en 37 países).
Asimismo, también ha sido este lunes el turno de otras dos firmas veteranas locales que tienen en común el punto como materia prima protagonista: Simorra y Escorpión.
'The memory of time', inspirada en el paso del tiempo y con estilismos de líneas sencillas y limpias, es el título bajo con el que Simorra ha presentado su colección para el próximo otoño-invierno.
Escorpión, por su parte, ha presentado la más primaveral 'Desert Sounds', una colección llena de colores cálidos y terrosos a los que también han hecho contraste otras prendas de degradados en verdes con los que dar "una esperanza de un oasis al final del camino".
Como novedad, sobre la pasarela, tres salidas de moda de hombre, una colección 'capsula' con la que regresan, aunque sea de forma reducida, al textil masculino del que se habían distanciado desde hace décadas.
La encargada de abrir esta trigésimo cuarta edición de la 080, que tiene lugar hasta el próximo 17 de octubre en el recinto modernista Sant Pau, ha sido la veterana Lebor Gabala, desfile tras el que ha debutado la firma Madridmanso con una colección original de inspiración 'chulapa'. EFE
(foto) (vídeo)