Barcelona, 14 oct (EFE).- La Fiscalía pidió el ingreso en prisión preventiva de la conductora ebria que el pasado sábado atropelló mortalmente a un joven de 23 años en Caldes de Montbui (Barcelona), aunque el juez de instrucción resolvió dejarla en libertad con cargos.
El accidente tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado en la carretera C-59, cuando el turismo que conducía la detenida arrolló a un grupo de personas, lo que causó la muerte de un joven y heridas a otra persona.
En una nota de prensa, la Fiscalía de Área de Granollers ha aclarado este lunes que pidió sin éxito al juez que enviara a prisión a la detenida, que era conductora novel, por un delito de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y otro de homicidio por imprudencia grave.
El ministerio público apreció riesgo de reiteración delictiva en la conductora que, recuerda la nota de prensa, se quedó "dormida al volante" bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que rebasara la línea continua de la carretera y acabara atropellando a varias personas.
La conductora pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Granollers (Barcelona), cuyo titular ha decretado su puesta en libertad, acusada los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio por imprudencia grave.
El magistrado también le retiró el permiso de conducir e intervino su vehículo. EFE