Madrid, 14 oct (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dedicará el Palco 0 del España-Serbia, de la Liga de Naciones, a la lucha contra la esclavitud sexual para "visibilizar a las mujeres víctimas de esta lacra".
El encuentro, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 20.45 horas en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, servirá como altavoz para las "mujeres que han sido engañadas, prostituidas, maltratadas y secuestradas hasta lograr ser rescatadas de esta brutal forma de esclavismo", según informó, este lunes, el organismo federativo mediante un comunicado.
Un total de 20 mujeres alzarán la voz para dar a conocer la esclavitud sexual que convive en nuestra sociedad y que ellas han sufrido. De esta pesadilla han logrado salir con la ayuda de asociaciones que desafían a los proxenetas y a un ámbito especialmente complejo y delictivo, detalla la RFEF.
Las responsables de estas entidades que luchan contra la trata estarán junto a las mujeres rescatadas. Es el caso de APRAMP, asociación que diariamente acude a los lugares donde estas víctimas son obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad y, coordinándose con las fuerzas y cuerpos de seguridad, logran liberarlas ofreciéndoles posteriormente una nueva vida. También el de la Cruz Blanca, que trabaja con estas mujeres apoyándolas en este tránsito.
La iniciativa del Palco 0 se puso en marcha el 6 de octubre en el encuentro entre la selección española femenina y Ucrania disputado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con el objetivo de visibilizar distintas causas sociales y apoyar a colectivos vulnerables.
España llega al encuentro como líder en solitario con 7 puntos tras vencer el sábado a Dinamarca gracias al solitario tanto de Martín Zubimendi en el minuto 79. EFE