Seúl, 14 oct (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió hoy lunes un 1,02 % impulsado por la buena sesión de valores tecnológicos y financieros.
El referencial surcoreano escaló 26,38 puntos hasta situarse en 2.623,29 unidades, y el índice tecnológico Kosdaq bajó en cambio 0,72 enteros, o un 0,09 %, hasta quedar en 770,26 puntos.
En una sesión con un volumen de negocio moderado, inversores institucionales y foráneos fueron hoy compradores netos, con los analistas locales mirando con especial atención a los segundos tras varias jornadas de ventas agresivas.
En el foco estuvieron principalmente los fabricantes de semiconductores y los activos del sector bancario.
El activo más influyente en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 2,53 %, y el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, escaló un 0,81 %.
En el sector financiero, KB Financial se apreció un destacado 6,46 %, y Woori Financial mejoró un 3,96 %.
El operador del principal buscador de internet surcoreano, Naver, cayó por su parte un 1,1 %, y la acería número uno del país asiático, Posco, se dejó un 0,68 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un 1,17 %, mientras que el principal productor nacional de coches, Hyundai Motor, cerró plano, y su subsidiaria Kia Motors cerró un 0,69 % a la baja. EFECOM