La APM traslada a Perelló la necesidad de crear nuevos juzgados y de "recuperar la credibilidad" del CGPJ

La presidenta del CGPJ, Isabel Perelló, se reúne con la APM para discutir la creación de nuevos juzgados y la importancia de restaurar la confianza en el órgano judicial

Guardar

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha trasladado este lunes a la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, la necesidad de crear nuevos juzgados y de "recuperar la credibilidad" del órgano de gobierno de los jueces durante la primera reunión que celebran desde que ésta asumió la Presidencia a principios de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, María Jesús del Barco, presidenta de la AMP --la asociación mayoritaria de jueces--, ha precisado que durante el encuentro de esta tarde también ha comunicado a Perelló la urgencia de crear nuevos juzgados y de activar la convocatoria de oposiciones.

Con todo, Del Barco se ha mostrado "satisfecha" y "esperanzada" tras la reunión con la presidenta del Consejo, a quien ha descrito como "una mujer que cree en la carrera judicial" y "tiene ganas de mejorar el día a días de jueces y magistrados".

Está previsto que Perelló siga con los contactos con el resto de las asociaciones. Según recoge la agenda de la presidenta del CGPJ, mañana será el turno de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV).

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press añaden que Perelló se sentará el martes 22 de octubre con Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y el 28 de este mes con Foro Judicial Independiente (FJI).

Las fuentes consultadas señalan que, aunque está previsto que todas las reuniones sean de carácter protocolario para que los portavoces y Perelló se conozcan formalmente, las asociaciones no descartan aprovechar los encuentros para poner sobre la mesa algunas de sus demandas.

Cabe recordar que la última vez que las asociaciones judiciales acudieron al CGPJ fue el pasado febrero --cuando Vicente Guilarte aún era presidente interino--, para reunirse con la Comisión de Venecia de cara a la redacción del informe sobre la ley de amnistía que se aprobó meses después.

Guardar