Murcia, 14 oct (EFE).-- El fiscal ha pedido que se desestime la solicitud de suspensión de la pena de prisión impuesta al último de los 13 condenados en Murcia por un caso de corrupción de menores. El condenado ha argumentado que desconocía que las víctimas no eran mayores de edad.
Se trata de W.D.M., uno de los dos hombres que trasladaban a las jóvenes a los lugares de encuentro donde se producían las agresiones sexuales.
Ha explicado que todo fue un “desliz” motivado por el desconocimiento de la edad de las chicas, a las que ha pedido perdón tras definirse como “un hombre de bien”.
En la vistilla, el fiscal ha pedido que se desestime la solicitud de suspensión de las penas de prisión impuestas, que fue de 2 años de cárcel por cada uno de los 6 delitos de prostitución de menores que había aceptado en el acuerdo de conformidad.
La Sala ha señalado hoy que en los próximos días se pronunciará sobre la citada solicitud del fiscal, lo mismo que hará respecto a las mujeres que se encargaban de captar a la menores y sobre las que tampoco se ha manifestado aún.
En una comparecencia celebrada el pasado miércoles del fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, este adelantó que el Ministerio Público se opone a la suspensión de las penas impuestas a las tres mujeres que se ocupaban de la labor de captación.
Díaz Manzanera también se opone a la suspensión de las penas a un hombre que fue condenado por cinco delitos y a los dos hombres que se ocupaban del traslado de las menores.
En las dos sesiones celebradas la semana pasada, la Audiencia decidió dejar en suspenso el cumplimiento efectivo de la pena de prisión de varios de los condenados a condición de que durante varios años no vuelvan a delinquir, guarden un alejamiento de las víctimas y sigan un curso de reeducación sexual.
Considera la Sala, en contra del criterio que sostiene el fiscal, que para acordar la medida no hay que tener en cuenta la suma de todas las penas impuestas para ver si se superan los dos años, sino el triple de la mayor de ellas. EFE
dv/bc/jlg