La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debería "colaborar con la Justicia" y "no amedrentarla", después de que la Fiscalía se haya opuesto a la querella de su esposa, Begoña Gómez, contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación y revelación de secretos. A su entender, el presidente del Gobierno no está encontrando "apoyo a su estrategia judicial".
"Esta semana empieza como la anterior semana, cuando la Audiencia Provincial le dio al juez Peinado la instrucción de proseguir con la investigación a Begoña Gómez", ha declarado Alós en una rueda de prensa en la sede del PP, aludiendo a la decisión de la Audiencia de Madrid rechazado cerrar el llamado 'caso Begoña Gómez', si bien decidió acotarlo.
La dirigente del PP ha recalcado que el presidente del Gobierno "debería colaborar con la justicia, no amedrentarla". "Quién miente, oculta información y obstruye la acción de la Justicia, no busca aclarar la verdad, sino complicar el trabajo a quienes quieren esclarecer hechos potencialmente delictivos", ha enfatizado.
SÁNCHEZ NO ESTÁ ENCONTRANDO "APOYO A SU ESTRATEGIA JUDICIAL"
En este punto, Ana Alós ha hecho hincapié en las distintas decisiones judiciales que se están produciendo en este caso. "Ni en primera instancia, ni en la Audiencia Provincial, ni hoy en la Fiscalía, ha encontrado Pedro Sánchez el apoyo a su estrategia judicial. Y nosotros queremos seguir defendiendo que la justicia pueda seguir haciendo su trabajo.
En concreto, la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a la admisión a trámite de la querella formulada por Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado por presuntos delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretos y/o de revelación de secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio por cargo y que no deban ser divulgados, así como por otro delito continuado de prevaricación.
El Ministerio Público ha recordado que solicitó que se recabara testimonio "integro" de las actuaciones en papel a fin de tener un conocimiento "pleno" de lo investigado por Peinado en el 'caso Begoña Gómez' antes de pronunciarse sobre la admisión a trámite de la querella presentada por la mujer del presidente del Gobierno.