Irun (Gipuzkoa), 14 oct (EFE).- El Bidasoa-Irun, tras caer con claridad el pasado sábado ante el Ademar de León en liga, se enfrenta en la segunda jornada de la Liga Europea al favorito de su grupo, el Ystad IF que es el vigente líder de la competición sueca.
Los jugadores bidasotarras no han encontrado el nivel de juego que se esperaba y después de un mes de competición empieza a preocupar que a una plantilla subcampeona liguera la pasada temporada le esté costando tanto encontrar sensaciones.
Enfrente espera además un rival sueco que no ha perdido esta temporada, suma todos los partidos de la liga doméstica por victorias y empató en la primera jornada continental en casa del Constanta rumano.
El Bidasoa está obligado a encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, algo que no ha conseguido hasta la fecha cuando alterna buenos partidos ofensivos con lagunas atrás o, como ante el Ademar, también a la contra destacando en defensa y portería y fallando lo que no está permitido en el área contraria.
Mozas tiene las bajas sensibles del brasileño Pedro Pacheco, que se perdió la última jornada tras lesionarse contra el Glogow polaco el pasado martes y sorprendentemente también la de un Rodrigo Salinas que terminó entero el partido ante el Ademar. No viaja ninguno de los dos.
Enfrente espera un equipo mayúsculo que tiene entre sus filas a la gran estrella sueca Niklas Ekberg, que el máximo realizador del equipo nórdico y también figura en su plantel el histórico Kim Andersson, aunque éste con una participación más testimonial a sus 42 años. EFE
cr/rh/og