Granollers (Barcelona), 14 Oct (EFE).- El Fraikin Granollers recibe este martes (18:45) al Montpellier francés, dos veces ganador de la Liga de Campeones, en un encuentro donde el conjunto vallesano pretende revivir aquel descaro y osadía con el que jugó hace dos temporadas, cuando logró el subcampeonato de la Liga Europea después de haber superado a rivales de la entidad del Flensburg-Handewitt.
Dos campañas después y con una plantilla sensiblemente renovada, el conjunto catalán, que se estrena como local en la segunda jornada de la competición, intentará repetir una hazaña similar.
"Tenemos muchas ganas de jugar competición europea en el Palau, ante nuestra gente. Y todavía más si es ante un equipo como el Montpellier", asegura el central Ferran Castillo, una de las claves del buen momento del cuadro vallesano.
Y es que los de Antonio Rama recibe al conjunto francés es un momento dulce. Su ataque funciona como la seda, y está consiguiendo unos registros goleadores muy poco habituales, ya que ha alcanzado los 35 goles en 5 de los 6 partidos que ha disputado esta temporada entre Liga Asobal y Liga Europea.
De hecho, en dos de ellos superó la cuarentena de tantos. Pero, toda probabilidad, ante un equipo con el talento del Montpellier - tiene a jugadores de gran calidad, como Valentin Porte, los hermanos Lenne o Lucas Pellas- y una profundidad de banquillo mayor, no le interesará jugar a un ritmo tan elevado.
Para este duelo, Rama sigue teniendo como única baja la del extremo Sergi Franco, que arrastra una lesión en la zona lumbar desde la pasada temporada.
A la cita, ambos conjuntos llegan empatados en la primera posición del Grupo B, tras ganar sendos partidos ante el Bjerringbro Silkeborg (40-26, en el caso del Montpellier) y ante el Görnik Zabrze (32-36, en el del Granollers). EFE
ECG/gmh/og