Madrid, 14 oct (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha recalcado este lunes sobre la querella del PP contra el PSOE que el caso Koldo "ya está judicializado" y le ha instado a hablar sobre sus "casi 30 juicios" pendientes por corrupción ante los que actuó con "absoluta condescendencia".
Alegría ha respondido así en una entrevista en Radiocable recogida por EFE a la querella contra el PSOE acordada este domingo por el PP en una reunión urgente en Génova por los presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Koldo.
"La verdad es que no deja de ser curioso que el PP esté todo el día reunido, por cierto, en una sede sobre la que todavía no se han encontrado las facturas de su reforma, es decir, en una sede que está pagada con dinero negro, dando una rueda de prensa hablando de corrupción", ha afirmado.
Ha subrayado que, a diferencia de los populares, cuando aparece un "atisbo de caso de corrupción" los socialistas actúan desde el primer momento "con absoluta contundencia y con absoluta determinación" y se ponen a disposición de la justicia y las fuerzas de seguridad con la "máxima transparencia".
"Los hechos nos avalan", ha recalcado, tras lo que ha apuntado que "en la memoria todavía tenemos muy fresco cómo el PP actuaba frente a sus casos de corrupción: obstruyendo la justicia y martilleando los discos duros de los de sus ordenadores".
Según la portavoz, lo que se vio con las anteriores administraciones del PP fue "la absoluta condescendencia con la corrupción en este país". EFE