El Congreso estudiará la decisión del Senado de vetar y devolver la ley de antecedentes

El Senado considera que el rechazo a la ley de antecedentes penales es un veto, generando la necesidad de que el Congreso evalúe la decisión antes del 22 de octubre

Guardar

Madrid, 14 oct (EFE).- Los servicios jurídicos del Congreso estudiarán la decisión del Senado de dar por vetada y devolver a la Cámara baja la ley de antecedentes penales que beneficia a etarras.

Según informan fuentes parlamentarias a EFE, primero el Senado deberá remitir su decisión, basada en un informe de la Secretaría General de esta cámara que aduce que un rechazo por mayoría absoluta en el pleno "ha de tener el efecto jurídico de un veto (...) con la consiguiente devolución del texto al Congreso de los Diputados".

Serán los servicios jurídicos del Congreso los que, una vez recibida la comunicación del Senado, elaborarán su informe para que la Mesa del próximo 22 de octubre pueda decidir al respecto.

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha anunciado este lunes tras la votación en contra del pleno a la citada ley que entendía ese rechazo por mayoría absoluta como un veto y por ello se devuelve al Congreso. EFE

pc/jdm

Guardar