Lugo, 14 oct (EFE).- Nueve días después de suspenderse el Breogán-Tenerife de la liga Endesa de baloncesto por la condensación en la pista del Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, la presidenta del club gallego, Carmen Lence, se reunió este lunes con los representantes de las principales instituciones, Concello, Diputación de Lugo y Xunta de Galicia, para estudiar “en profundidad” el estado del polideportivo.
Por parte del Breogán también asistió el director general del club, Salva Arco, al encuentro con la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, el vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias.
En la reunión, todos los representantes coincidieron en la “necesidad” de una colaboración amplia para abordar una mejora que comience “con una solución ambiciosa” para el Pazo de los Deportes.
Para ello, acordaron, sin perjuicio de mantener las mejoras urgentes que ya están en marcha, la licitación de un estudio que realice un análisis en profundidad del estado del Pazo, el cual exponga “las diferentes posibilidades técnicas y presupuestarias de una reforma profunda, detallando las posibilidades de modernización, ampliación y mejoras de accesibilidad”, destaca el Breogán.
“En nuestra carta a los Reyes pedimos ampliar el aforo, poner una cubierta que pueda tener un marcador central como lo tienen otros clubes y mejorar la iluminación del Pazo”, señaló tras la reunión la presidenta del Breogán. EFE
dmg/sab