Manresa (Barcelona), 14 oct (EFE).- El Baxi Manresa se topará este martes (20:30 horas) ante el potente Derthona Basket italiano, que cuenta en su plantilla con dos exjugadores con experiencia en la Euroliga como son el alero Kyle Weems y el pívot Ismael Kamagate.
Los catalanes disputarán la segunda jornada de la Liga de Campeones de la FIBA ante un Derthona que no jugará en su localidad, Tortona, ya que su nuevo pabellón sigue en obras. Por ello, el choque se disputará en Casale Monferrato, una localidad situada a unos 50 kilómetros de distancia de Tortona.
El Baxi Manresa llega a esta primera salida europea después de barrer de la pista a un invicto Dreamland Gran Canaria en la Liga Endesa (79-58), mientras que en la primera jornada de la Liga de Campeones hicieron lo mismo ante el Benfica portugués (92-64).
El técnico Diego Ocampo, al igual que en el último encuentro ante los canarios, tendrá las bajas del pívot Bodian Massa (lesión isquiotibial) y del alero Álex Reyes (sobrecarga muscular).
A diferencia de otros partidos, el entrenador gallego no tendrá que hacer descartes en la convocatoria y el resto de jugadores estarán disponibles para viajar a tierras italianas.
Por otro lado, el Derthona Basket llega a esta cita después de vencer en la primera jornada europea al Chemnitz alemán por 87-81, y encadenan un balance de dos victorias y una derrota en la liga italiana.
El equipo situado en la región del Piamonte cuenta con una plantilla muy equilibrada en todas sus posiciones, dónde destacan los exEuroliga Weems y Kamagate. El primero la disputó con la Virtus de Bolonia después de también ganar la Eurocopa, y el segundo lo hizo con Olimpia Milán, equipo que tiene sus derechos.
Así mismo, otro jugador a tener en cuenta es el alero letón Arturs Strautins, que en la primera jornada fue uno de los máximos anotadores con 23 puntos.
El base belga del Baxi Manresa, Retin Obasohan, destacó las claves del encuentro: "Es un partido importante ya que ambos venimos de ganar en la primera jornada. Nos sentimos bien y estamos preparados, pero jugamos ante un equipo bien organizado y que juega un muy buen baloncesto". EFE
jvs/fa/og