Roma, 13 oct (EFECOM).- El Intesa Sanpaolo, el mayor grupo bancario de Italia, ha pedido "disculpas" después de que uno de sus empleados, ya despedido por la entidad y que está siendo investigado por la Justicia, accediese a más de 6.000 cuentas corrientes, incluida la de la primera ministra, Giorgia Meloni, y otros políticos, deportistas y famosos.
"Lamentamos mucho lo ocurrido y pedimos disculpas. Lo que pasó no debe volver a ocurrir", señala el banco en un comunicado emitido anoche, en el que explica que "un empleado desleal cometió una infracción grave de las normas, reglamentos y procedimientos internos" y "consultó datos e información sobre algunos clientes de forma injustificada".
Vincenzo Coviello, de 52 años, está siendo investigado por la Fiscalía de Bari (sur) por acceso abusivo a sistemas informáticos e intento de obtención de "información de interés para la seguridad del Estado", además de violación de la privacidad y del secreto de datos sensibles, tras acceder a las cuentas de decenas de políticos y cargos públicos, empresarios, militares, policías, deportistas y personajes del mundo del espectáculo.
"El sistema de control interno lo detectó, enviamos una notificación al Garante de la Privacidad, despedimos al empleado desleal y presentamos una denuncia como parte perjudicada", indica el grupo bancario después de la tormenta mediática desatada por el caso. EFECOM