Zaragoza, 14 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza visita este martes la pista del Patrioti Levice con el objetivo de lograr una victoria que le deje solo en la cabeza de la clasificación del grupo B de la Copa Europa.
El conjunto aragonés, tras la disputa de la primera jornada en la que se impuso en Zaragoza al Bursaspor turco, el rival en teoría más fuerte del grupo, por un claro 106-84, acude a Eslovaquia con el objetivo de sumar su segundo triunfo y consolidarse en cabeza del mismo ya que el Levice ganó en la primera jornada al Anorthosis Famagusta en la pista chipriota por 72-83.
El equipo aragonés está realizando un buen inicio de temporada ya que después de cuatro encuentros oficiales, tres de Liga y uno de Copa Europa, ha ganado tres y solo ha caído frente al Real Madrid, si bien las dos victorias en la competición española requirieron jugar una prórroga.
El conjunto de Porfirio Fisac ha vencido en Liga al Hiopos Lleida y al Joventut, en ambos casos con prórroga aunque mientras la victoria sobre la 'Penya' se produjo de manera agónica, frente al equipo ilerdense lo hizo de manera holgada.
El rival de los zaragozanos de este martes se impuso en Chipre al Anorthosis gracias a un gran último cuarto en el que marcó un 16-27 que fue decisivo ya que el resto del encuentro estuvo igualado.
El mejor del equipo eslovaco fue el estadounidense Ty Nichols con 23 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración en 38 minutos jugados.
También destacaron en ese encuentro el pívot eslovaco Boris Bojanovsky (8 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración), el estadounidense Stephon Jelks (12 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración) en 37 minutos jugados y el sueco Felix Terins (11 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración).
El equipo de Michal Madzin ha disputado en la Liga de su país cuatro encuentros habiendo ganado dos y perdido otros dos. Cayó derrotado por 79-88 contra el Nitra Blue Wings y contra el Spisski Rytieri por 87-85 y ha ganado por 99-82 al Inter de Bratislava y por 61-84 al Komarno.
En principio el conjunto maño es superior y debería de imponerse pero el principal enemigo en este tipo de partidos es el exceso de confianza.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa Europa, se disputa este martes, a partir de las 19.00 horas, en el Haleon Arena de Levice (Eslovaquia).EFE