Madrid, 14 oct (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, cree que el Gobierno debe ser "absolutamente inflexible", aclarar todo y anunciar que las responsabilidades serán asumidas "de principio a fin" en el caso Koldo.
"Hay que llegar hasta las últimas consecuencias y que se sepa toda la verdad", ha asegurado Bustinduy en RTVE, en relación con la querella del PP contra el PSOE por corrupción en relación con el caso Koldo.
"El Gobierno tiene que ser inflexible y se tiene que conocer toda la verdad de lo que ha sucedido en este asunto tan desafortunado y por otro lado, el PP hace unos ejercicios de hipocresía sangrante en esta materia, porque su nombre es inseparable de los peores episodios de corrupción de la historia reciente en nuestro país", ha añadido el responsable de Derechos Sociales.
Para el ministro de Sumar, corresponde al Gobierno "fijar una línea absolutamente inflexible, decir que no va a haber ningún tipo de connivencia ni de tolerancia con ningún episodio como los que se han estado conociendo y por tanto anunciar que la responsabilidades serán asumidas de principio a fin".
"Lo que nos corresponde a nosotros también como socio minoritario, es evidentemente estar vigilantes para que así sea, porque la ciudadanía española no entendería otra cosa y este gobierno debe marcar la diferencia", ha advertido.
"Me importa menos cómo afecte ninguno de los episodios que vayan a suceder esta semana al Gobierno, como que se esclarezca el fondo de la cuestión. Ahora esto del PP denunciando la corrupción es un poco como lo de los pájaros y las escopetas", ha aseverado el ministro, quien ha sentenciado: "El Partido Popular es el único partido de la historia de España que ha sido condenado por corrupción". EFE