València, 14 oct (EFE).- La joven Berta Peiró García, de la falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón y de 23 años, será la nueva fallera mayor de València para 2025, mientras que la niña Lucía García Rivera, de la comisión Archiduque Carlos-Chiva y de 11 años, será la fallera mayor infantil.
Así se lo ha comunicado esta tarde por teléfono, como es tradicional, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, desde el hemiciclo del Ayuntamiento en uno de los actos falleros que generan más expectación del ciclo festivo que tiene su broche de oro en las Fallas de cada mes de marzo.
Tras el pleno extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) celebrado en el salón de plenos consistorial, Catalá ha leído el veredicto del jurado que ha elegido a las ganadoras de entre veintiséis candidatas, trece para fallera mayor y otras tantas para fallera mayor infantil, que a partir de ahora formarán parte de sus respectivas cortes de honor y las acompañarán en multitud de actos durante los próximos meses.
Berta Peiró estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universitat de València y actualmente se dedica a gestionar el equipo de una inmobiliaria de 40 personas como responsable del departamento de Recursos Humanos, según la JCF.
Por su parte, Lucía García estudia sexto de Primaria en Escuelas San José (Jesuitas), es fallera desde los 2 años y según ha contado al jurado es una niña que se involucra mucho en las actividades del casal y tiene "grandes dotes artísticas", mientras sus aficiones favoritas son el baloncesto, el teatro y el tenis.
Peiró y García tomarán así el relevo a María Estela Arlandis (de la comisión Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag) y Marina García Arribas (Manuel de Falla-Tamarindos), y este martes, a las 19 horas, tendrá lugar el acto de proclamación de ambas como nuevas reinas de las fiestas de València en un solemne acto que acogerá también el Ayuntamiento. EFE