MADRID 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra Bárbara Rey en los juzgados de Madrid por un presunto delito de revelación de secretos por los audios vinculados al rey emérito.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Manos Limpias explica que actúa después de que OK Diario publicara "unos audios de conversaciones entre el entonces Jefe del Estado, el Rey Juan Carlos I, y la denunciada Bárbara Rey".
El sindicato defiende que en dichos audios "no solo se reflejan conversaciones íntimas, sino también conversaciones que afectaban a cuestiones de Estado". Sostiene, además, que las mencionadas grabaciones "fueron objeto de una especie de chantaje o extorsión presuntamente por parte de la denunciada", que habría acordado "percibir unas retribuciones a cambio del silencio y de su no difusión".
Sobre este extremo, Manos Limpias incide en que "la posible malversación de caudales públicos efectuada por los servicios del Estado como pago al silencio obviamente ha prescrito", por lo que ahora se limita a denunciar "unos hechos que pueden ser constitutivos de un delito de revelación de secretos (delitos contra la intimidad)".
Con todo, el sindicato recuerda que el Código Penal castiga con penas de uno a cuatro años de prisión a quienes "para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus comunicaciones o utilice artificios técnico de escucha, transmisión grabación o reproducción del sonido o de la imagen".
En el marco de la denuncia, presentada ante el Juzgado Decano de Madrid el 10 de octubre, Manos Limpias apunta que "desconoce si el domicilio de la denunciada está ubicado en Madrid o en Marbella", según recoge la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press. Así las cosas, señala que "se debería oficiar a la Policía Judicial" para que "aporte" información sobre el domicilio de Bárbara Rey.