Acuerdan una pena de dos años por atropellar a su hermano, su cuñada y tres sobrinos

Guardar

Girona, 14 oct (EFE).- La Audiencia de Girona ha condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones al acusado de atropellar a su hermano, su cuñada y sus tres sobrinos en Vilafant (Girona) en 2020, tras un acuerdo entre la defensa y las acusaciones, que inicialmente pedían 29 años por tentativa de homicidio.

Fiscalía y acusación particular sostenían que el procesado embistió con el coche con intención de matar, pero han llegado a un acuerdo con la defensa después de que este haya reconocido los hechos y consignado parte del dinero de la indemnización.

También se ha tenido en cuenta que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad, con lo que se condena por un delito de lesiones con instrumento peligroso y otros cuatro leves.

El procesado no tendrá que ingresar en prisión con la condición de que pague la indemnización de 18.108,69 euros de responsabilidad civil en dos años y que no delinca durante tres años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas del 20 de agosto de 2020 cuando las víctimas, la pareja formada por el hermano del acusado y su mujer, junto a sus tres hijos de 3, 10 y 13 años regresaban en coche a su casa en Vilafant.

Al llegar, vieron que el ahora condenado les había causado desperfectos en el limpiaparabrisas de otro coche y se dirigieron a una comisaría de policía para denunciarlo.

El procesado interpuso su vehículo en el carril de circulación para evitarlo y cortarles el paso, la pareja y sus hijos salieron del automóvil, momento que el acusado aprovechó para embestirlos.

Siguiendo el pacto, el tribunal de la sección cuarta ha condenado de viva voz al acusado y, como las partes han renunciado a interponer recurso, se ha declarado la firmeza de la sentencia. EFE

Cgi/dar/mg/jls

Guardar