Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El turco Toprak Razgatlioglu (BMW) encarará el próximo fin de semana la última prueba del Mundial de Superbike, que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera, con 46 puntos de ventaja sobre el italiano Nicolo Bulega (Ducati).
La penúltima cita, disputada en el trazado de Estoril (Portugal), no le permitió al corredor otomano certificar matemáticamente su segunda corona universal, pero sí que le otorga una ventajamás que importante.
Tras la victoria del sábado de Razgatlioglu, Bulega pudo frenar algo al líder del Mundial en la Superpole en el final más ajustado de la historia, en la que superó al turco por tan solo tres milésimas, mientras que Álvaro Bautista, el defensor del título que ya había perdido todas las opciones de revalidar la corona, partió en la parrilla muy atrasado pero pudo remontar hasta la tercera plaza final.
En la segunda carrera larga del fin de semana, el piloto talaverano protagonizó una magnífica salida para situarse en cabeza por delante de los italianos Andrea Locatelli (Yamaha) y su compañero Bulega, mientras que Razgatlioglu cayó hasta el quinto puesto.
El turco, sin embargo, no tardó en recomponerse, en reaccionar y en situarse en cabeza por delante de Bulega y Bautista, que no pudieron impedir un nuevo triunfo del líder del campeonato, que tiene todo a favor para coronarse por segunda vez.
Razgatlioglu se presenta en Jerez de la Frontera con 473 puntos, por los 427 de Bulega y los 356 de Bautista.
En el Mundial femenino la española Sara Sánchez consiguió la primera victoria de su vida al imponerse sobre la misma línea de meta a Ana Carrasco por tan solo 0.032 segundos, mientras que María Herrera completó el podio a 0.164 tras haber sido la que mandó inicialmente.
El título también se decidirá en el circuito jerezano. Carrasco lidera la general con 208 puntos, por los 190 de Herrera y los 166 de Sánchez. EFE