La Laguna, a 13 oct (EFE).- Joan Peñarroya, entrenador del Barça, se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida este domingo en el pabellón de Deportes Santiago Martín y destacó que le da "mucho valor al triunfo porque es muy difícil ganar en La Laguna".
"Ganar en Tenerife es siempre muy complicado, contra un equipo que juega un baloncesto muy eficiente y bonito de ver sobre todo en su juego colectivo", dijo el entrenador del Barça, quien añadió que es un equipo que le "dominado en la primera parte, con su buena lectura" y, el Barça, "a nivel defensivo", ha "ido a remolque".
Peñarroya comentó que "ellos han generado muchas ventajas, encontrando muchos tiros liberados" y los suyos han tenido "problemas para frenar su juego".
Para Joan Peñarroya los cambios tácticos que introdujo en la segunda mitad fueron determinante. "Creo que en la segunda mitad, haciendo una variación táctica y con un mejor juego ofensivo", ha sido muy buena. "Hemos hecho buena circulación de balón, hemos encontrado al hombre liberado y hemos jugado una segunda mitad que hasta el momento es la mejor de lo que va de temporada", agregó.
El técnico del Barça habló de esos dos minutos finales y dijo: "Innecesariamente y con once puntos arriba nos complicamos la vida y tenemos que sufrir más de la cuenta para poder cerrar el partido". EFE
js/sab