Lugo, 13 oct (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, apuntó al acierto exterior de su equipo en el tercer cuarto, con 11 triples encestados de 12 intentos, como el factor determinante en la victoria ante el Río Breogán.
“En líneas generales hemos jugado un buen partido. Hemos tenido un momento muy malo en la primera parte, cuando el Breogán cambió el ritmo en defensa con mucha energía y le ha dado la vuelta al partido, pero en el tercer hemos estado muy bien, con ese 11/12 en triples que debe ser de récord. Ahí hemos roto el partido con nuestro acierto, especialmente de Montero pero no solo de él”, indicó.
Pese al cómodo triunfo en Lugo, el técnico taronja señaló que su equipo necesita mejorar en defensa: “En el segundo cuarto nos han metido 9 de 11 tiros de dos puntos, por eso nuestro problema no ha estado en el ataque. No estábamos preocupados por nuestros fallos sino por la falta de consistencia atrás. Nos falta solidez en defensa, es algo que tenemos que mejorar”.
“El acierto lo condiciona todo. Cuando metes muchas canastas, parece que juegas muy bien, pero lo que realmente está pasando es que estás metiendo mucho. Eso es lo que marca la diferencia. Pero donde tenemos que poner el foco es en ser solidos en defensa porque ahora mismo no lo somos”, incidió.
Por último, Pedro Martínez habló del escaso protagonismo que está teniendo en el equipo el pívot macedonio Ethan Happ, uno de sus refuerzos veraniegos.
“Es una situación incómoda para él y para mí como entrenador porque el rendimiento que está dando no es el que puede dar. Eso está provocando que juegue sin confianza, por eso hasta que alguien invente la pastilla de la confianza tendrá que ir recuperándola por sí mismo. Yo no la tengo, pero necesitamos recuperarlo”, comentó. EFE
dmg/ism