Mrsic: “La diferencia estuvo en la línea de 3 puntos”

El entrenador Veljko Mrsic analiza la derrota ante Valencia Basket, destacando que la clave fue la efectividad en triples y la falta de concentración de su equipo en momentos clave

Guardar

Lugo, 13 oct (EFE).- El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, consideró justa la victoria del Valencia Basket en el Pazo Provincial de Lugo, donde exhibió su enorme fortaleza en el juego exterior con 19 triples, 11 de ellos en el tercer cuarto.

“No voy a decir nada nuevo si digo que ganó el equipo que jugó mejor, el que ha tenido más acierto. La diferencia estuvo en la línea de 3 puntos, ellos metieron 19 y nosotros 5. Nos metieron 37 puntos en el tercer cuarto, no recuerdo esto en estas tres temporadas, creo que solo el Manresa hace dos temporadas nos hizo algo parecido”, comentó.

En este sentido, criticó que sus jugadores no estuviesen más encima del base Jean Montero en ese arranque del segundo tiempo -el dominicano firmó 6 de los 11 triples de su equipo-.

“Si un jugador mete tres triples seguidos, no podemos dejarle tirar más. Bastantes de sus triples fueron por errores nuestros”, criticó Mrsic, para quien la derrota debe ser “una buena lección” para saber qué les espera durante la liga Endesa.

“Tuvimos muchos altibajos durante el partido, y ante un rival que juega con tanta intensidad y ritmo así es muy difícil. Debemos de mejorar, necesitamos jugar más concentrados porque nos está faltando continuidad”, insistió.

Pese a todo, el técnico breoganista destacó que su equipo “no se dejase ir” cuando el Valencia cogió una renta de 20 puntos, además de lamentar que no aprovechasen “el bajón” del rival en el último cuarto para apretar un poco más el marcador en los últimos minutos.

“Si llegamos a estar un poco más concentrados y con más acierto en algún tiro abierto y desde la línea de tiros libres podíamos volver al partido”, manifestó. EFE

dmg/jl

Guardar