Oviedo, 13 oct (EFE).- La colegiada Marta Huerta de Aza, palentina de 34 años y debutante esta temporada en Segunda División, pasó a la historia del Real Oviedo este domingo al ser la primera árbitra en dirigir un partido de los azules en el fútbol profesional, en el que estuvo a un nivel "altísimo", dijo el técnico azul, Javi Calleja.
"Me gustaría destacar la actuación de la árbitra, estuvo a un nivel altísimo. En las jugadas polémicas creo que tanto ella como el VAR estuvieron acertados", explicó el entrenador del Real Oviedo, tras ganar 3-2 al Almería, al ser preguntado en rueda de prensa por la actuación de Huerta de Aza, nacida en Palencia pero inscrita en el Comité de Árbitros de Tenerife.
Huerta de Aza, que sacó cinco tarjetas amarillas y dos rojas directas, contó con la ayuda del VAR en las dos expulsiones a los jugadores del Almería, Radovanovic y Rachad: en la del primero al ser la falta que cometió fuera del área y no dentro, mientras que en la del segundo en una entrada con los tacos por delante que en directo nadie apreció.
La árbitra, que ya es internacional y ha participado en la últimas citas femeninas de Eurocopa y Mundial, está debutando este curso en Segunda División, siendo su primer partido en el fútbol profesional el Burgos-Cartagena (3-1) disputado en la primera jornada. EFE.
Pfg/cm/arh
(Foto)