Madrid, 13 oct (EFE).- La manifestación convocada en Madrid por el Sindicato de Inquilinas, que comenzó poco después de las 12.00 horas en la Glorieta de Carlos V y que tenía previsto finalizar en el edificio Metrópoli, ha continuado su marcha por la Gran Vía, lo que ha provocado un colapso en el tráfico.
Unas 22.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y hasta 150.000 según los convocantes, han participado en la manifestación y, tras la lectura del manifiesto, que ha tenido lugar en la Gran Vía a la altura del Edificio Metrópoli, un grupo de manifestantes han continuado la marcha mientras agitaban en el aire las llaves de su casa entre los coches que circulaban, ya que no se ha cortado el tráfico.
A medida que avanzaban, la Policía Municipal ha hecho pequeños pasillos para que circularan los coches pero aún así no han podido avanzar demasiados metros ante el paso de los manifestantes, vigilados por un dispositivo de la Policía Nacional, que ha colocado también varias "lecheras" en distintos puntos cercanos al recorrido.
El flujo de tráfico ha ido mejorando minutos después, a medida que avanzaba el paso de los manifestantes.
Miles de personas han salido a las calles de la capital para exigir rebajas en los precios del alquiler, asegurando que "no hay policías, juzgados ni matones suficientes" para desahuciarlos a todos si dejan de pagar. EFE
1011766
(Foto) (Vídeo)