La china Coovally elige Barcelona para ubicar su sede central para Europa y América Latina

Coovally establece su sede central en Barcelona para expandir operaciones en Europa y América Latina, con una inversión de hasta 6 millones de euros y un aumento previsto de plantilla en los próximos años

Guardar

Barcelona, 13 oct (EFECOM).- La empresa china Coovally, dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial, ha elegido Barcelona para ubicar su nueva sede central para impulsar sus operaciones en Europa y América Latina.

La compañía, que da apoyo a empresas y particulares que se plantean introducir la IA (Inteligencia Artificial) en sus procesos con el fin de incrementar la productividad, contratará en una primera fase a una quincena de trabajadores, plantilla que espera triplicar en los próximos 3 o 4 años.

La operación para ubicar las oficinas de Coovally en la capital catalana ha sido asesorada por la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield y ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, según ha explicado este domingo el Govern en un comunicado.

Hasta ahora, la sede central de Coovally estaba situada en Viena (Austria) y en 2023 generó un volumen de negocio de 4 millones de euros.

En concreto, el centro de operaciones de la firma china se ubicará en la avenida Diagonal, en un edificio de IBA Capital situado junto a la plaza Glòries, muy cerca del distrito de negocios del 22@ y del Campus Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra.

La compañía china prevé invertir hasta 6 millones de euros en estas nuevas oficinas en los próximos tres años.

El CTO (director de tecnología) de Coovally, Guodong Wang, ha destacado que en la elección de Barcelona ha pesado el hecho de ser una ciudad "muy bien conectada con el resto de mercados del mundo", con un ecosistema de startups y grandes empresas "que crece día a día" y con "una alta capacidad para generar y atraer todo tipo de talento".

Fundada en 2021 en Shanghai, la firma cuenta en estos momentos con medio centenar de trabajadores repartidos entre las oficinas de la ciudad de Nanjing, desde donde centraliza el negocio en China, y el centro de Hangzhou, dedicado a los servicios personalizados de I+D. EFECOM

Guardar