Sevilla, 13 oct (EFE).- Los avisos por fenómenos meteorológicos adversos han finalizado en Andalucía, después de que este domingo por la mañana aún se mantuviera la alerta de nivel "amarillo" (riesgo) por los últimos coletazos de la borrasca Berenice en algunas zonas de la comunidad.
A lo largo del día ha ido disminuyendo la nubosidad y han remitido las precipitaciones, como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.
En Andalucía estaban activadas alertas por lluvias y tormentas hasta las 15:00 horas en las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba y Sevilla.
La Junta de Andalucía ya desactivó anoche el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones que activó por la borrasca Berenice tras 24 horas en vigor, tiempo en el que se gestionaron 279 avisos por el servicio de emergencias 112, la mayoría por anegaciones de calles y garajes.
Para este lunes se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, seguras y más intensas por la noche en las comarcas del sur de Andalucía, donde los cielos estarán muy nubosos y las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas y depósitos de barro.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios en las provincias de Cádiz y Málaga; en el resto, mínimas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios o en descenso en las demás zonas, y máximas en ascenso.
Los vientos soplarán de levante en el litoral almeriense y flojos variables en el resto, aumentando durante las horas centrales del día a moderados de levante en la vertiente mediterránea y el Estrecho. EFE