Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El Manchester City, verdugo esta semana del Barcelona en la Liga de Campeones, retuvo el liderato de la Superliga inglesa femenina al vencer a domicilio al Liverpool (1-2), mientras que el Brighton se encaramó hasta la cuarta plaza gracias a la española Bruna Vilamala, autora del tanto del triunfo en el feudo del Crystal Palace (0-1).
Dos dianas de la jamaicana Khadija Shaw en el segundo periodo, la segunda en la prolongación, permitieron al equipo del galés Gareth Taylor remontar el tanto que logró la canadiense Olivia Smith poco antes del descanso. Fueron titulares en el líder las internacionales españolas Laia Aleixandri y Leila Ouahabi.
El City suma diez puntos tras cuatro jornadas, uno más que el Chelsea, el Manchester United, que tienen un encuentro pendiente, y el Brighton.
El Chelsea, que también se impuso al Real Madrid en la 'Champions', salió airoso el sábado ante el Arsenal de Mariona Caldentey (1-2) en el gran derbi que se disputó en el Emirates ante 45.860 espectadores. En su caso sentenció en los primeros dieciséis minutos con los tantos de la colombiana Mayra Ramírez y la francesa Sandy Baltimore.
Más fácil lo tuvo el Manchester United ante el Tottenham (3-0) gracias a un doblete de la noruega Elisabeth Terland antes del intermedio y a una diana de Maya Le Tissier.
Bruna Vilamala, titular en el Brighton que capitanea Vicky Losada, se estrenó como goleadora desde que llegó este verano procedente del Barcelona y dio el triunfo a las pupilas del australiano Dario Vidosic y confirmó el buen inicio de temporada. EFE