Motril (Granada), 13 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este domingo en una playa de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) a 12 migrantes de origen magrebí, todos varones y entre los que podría haber un menor, que llegaron a la costa tras viajar en una pequeña embarcación de madera recubierta de fibra.
La patera llegó a la orilla, sobre las 4 de la madrugada de este domingo, en una zona cercana a la desembocadura de la rambla Hileros junto a la playa de Castell de Ferro en el municipio de Gualchos.
Allí, varias patrullas de la Guardia Civil detuvieron a los migrantes, que fueron trasladados pasadas las 9 de la mañana al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.
Según han indicado a EFE fuentes de la organización humanitaria, todos se encuentran en buenas condiciones y no han precisado ninguna atención especial.
Los migrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional a lo largo de este domingo en el centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) del puerto de Motril. EFE
pfm/bfv/mcm
(foto) (vídeo)