Madrid, 13 oct (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este domingo que durante décadas "el bipartidismo de PSOE y PP ha permitido que la vivienda sea un bien para especular, para invertir y sacar rentabilidad", cuando en realidad las casas son "para vivir".
Belarra, que ha acudido a la manifestación convocada en Madrid por el Sindicato de Inquilinas contra los elevados precios del alquiler, ha agradecido a los convocantes las semanas de trabajo que han conseguido que la movilización sea masiva, con el fin de lanzar "una verdad muy sencilla", que es que la vivienda se ha convertido en un bien para especular.
"Necesitamos que en España se prohíba de una vez por todas que los fondos buitre y los grandes rentistas puedan comprar vivienda", ha señalado, ya que la vivienda tiene que ser para que las familias puedan vivir en ellas.
Es preciso prohibir la compra de vivienda "que no sea para vivir en ella, además de una moratoria inmediata de todos los pisos turísticos, y que bajen los alquileres", todo lo cual "se puede hacer por ley".
El problema, ha añadido, es que España tiene un Gobierno "en el que ya sólo manda Sánchez, y que no se toma en serio la lucha por la garantía del derecho a la vivienda". EFE
1011766