Madrid, 13 oct (EFE).- Miles de personas se han congregado este domingo en las inmediaciones de la madrileña estación de Atocha para secundar la manifestación, convocada por el Sindicato de Inquilinas y casi 40 colectivos más, que busca emplazar a que haya una bajada del 50 % en el precio de los alquileres.
Aunque el inicio de la manifestación, que lleva por lema "Se acabó. Bajemos los alquileres" y se convoca como posible antesala de una huelga de alquileres, estaba programado para las 12:00 horas, la multitud ha comenzado unos minutos más tarde a caminar desde Atocha hasta Cibeles.
"Madrid será la tumba del rentismo", "Madrid ya no aguanta, Madrid se levanta" o "Los caseros nos roban el sueldo" son algunos de los cánticos que se han escuchado en esta convocatoria en la que también se pide la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
La manifestación finalizará en la intersección de las calles Gran Vía y Alcalá, frente al Edificio Metrópolis, y se desarrolla a la par que otras marchas convocadas en diferentes puntos del país. EFE
1011766
(foto) (video) (audio)