Aranda de Duero (Burgos), 13 oct (EFE).- La victoria le sigue siendo esquiva al Tubos Aranda Villa de Aranda que, tras cinco jornadas disputadas, se mantiene como farolillo rojo de la Liga Plenitud Asobal al no ser capaz de imponerse en su casa, el pabellón Santiago Manguán de la capital ribereña, al Viveros Herol Balonmano Nava, donde ha caído por 31-34.
Salvo por haber sido el primero en marcar en el derbi regional, la escuadra ribereña se ha mantenido en todo momento por detrás en el marcador. Sí que ha sido capaz de lograr el empate en varios momentos del partido, como en el minuto 18, cuando un gol de Álex Berbel ha puesto el 12-12 y ha abierto un periodo de igualdad que se ha mantenido durante casi seis minutos, hasta que el acierto goleador de los naveros les han puesto en poco más de un minuto con tres goles de ventaja (15-18) cuando se enfilaba el final de la primera parte.
La reacción de los amarillos ha permitido llegar al descanso con dos tantos de desventaja (17-19). El arranque del segundo tiempo no ha sido fácil para los locales, que han tardado casi siete minutos en marcar lo que ha permitido a los segovianos atesorar la mayor ventaja del partido, cinco goles, con 17-22 en el marcador.
Lejos de bajar los brazos, los del Villa de Aranda han reaccionado y logrado reducir la desventaja hasta dos tantos (21-23) en el minutos 41. Aunque el éxtasis en el Santiago Manguán se ha vivido en el minuto 54, cuando un gol desde el extremo izquierdo del arandino Víctor Megía ponía 29-29 en el luminoso y permitía soñar con que, esta vez sí, podía llegar la victoria.
La esperanza se ha mantenido una vez más hasta los últimos instantes del encuentro, cuando los tantos, primero de Tioumentsev y Gedeón Guardiola, primero, y Daniel Pérez, desde los siete metros, y Mario Nevado después, por los segovianos, frente a solo uno de David López por los locales, han llevado el marcador a 30-33 cuando se entraba en el último minuto del partido.
Sesenta segundos en los que aún ha habido tiempo para que Dalmau Huix marcara para el Villa de Aranda y Tioumentsev para Balonmano Nava y cerraran el 31-34 final.
En definitiva, un partido intenso, disputado en el que el dúo arbitral ha sido en varias ocasiones protagonista, con controvertidas decisiones, especialmente cuando el partido estaba igualado en sus últimos minutos, lo que ha despertado la ira de la afición local.
- Ficha técnica:
31- Tubos Aranda Villa de Aranda (17+14): Santiago Mosquera (1), Alberto González (2), Rubén Fernández, Pol Roy (2), Dalmau Huix (6), Víctor Megías (1), Jevgenijs Rogonovs (5), Agustín Marcos, Guillermo Fischer, Arthur Pereira (9), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (1), David López (1), Álex Berbel (2), Pau Guitart, Maxym Vyunyk.
34- Viveros Herol Balonmano Nava (19+15): Borja Méndez (2), Isaías Guardiola (2), Alfredo Otero, Daniel Pérez (9), Lautaro Robledo (2), Mario Nevado (6), Pancho Ahumada (3), Gonzalo Carró, Alexander Tioumentsev (5), Adrián Nolasco (2), Óscar Marugán, Gedeón Guardiola (3), Luisfe Jiménez, Nicolás Bonanno, Pablo Herranz, Luis de Vega, Yerau Lamariano.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-7, 7-10, 12-13, 15-16, 17-19 -descanso-; 17-21, 20-23, 22-25, 25-28, 29-30, 31-34 -final-.
Árbitros: Alberto García Rodríguez (Federación Andaluza) y José Manuel Iniesta Castillo (Federación Valenciana). Excluyeron dos minutos a Guillermo Fischer (m. 18), Víctor Megías (m. 32) y Santiago Mosquera (m.47) del Villa de Aranda y a Alexander Tioumentsev (m. 19), Gedeón Guardiola (m. 26) y Alfredo Otero (m. 43) del Balonmano Nava y sacaron tarjeta amarilla al banquillo del Villa de Aranda (min. 57).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal Plenitud en el pabellón Santiago Manbuán de Aranda de Duero (Burgos) ante más de 1.500 espectadores. EFE
1012674