Eibar (Gipuzkoa), 13 oct (EFE).- El Athletic de Bilbao se llevó finalmente el derbi vasco disputado en Ipurua ante el Eibar tras un decisivo gol marcado por Irene Oguiza en el tiempo de descuento.
El conjunto armero salió a morder, dolido por no haber podido adjudicarse ninguno de los encuentros de máxima rivalidad de la pasada temporada, por lo que buscaba el primero en la presente ante un Athletic que ha dado muestras de debilidad en este inicio de liga pero que en Ipurua mostró una gran versión.
Las vizcaínas se encontraron el encuentro de cara porque a los diez minutos llegó un gol sobresaliente de Pinedo que les permitió controlar a placer las acometidas eibarresas en el lance que plasmaba la redonda cifra de 700 partidos oficiales de las rojiblancas.
Los intentos infructuosos de las guipuzcoanas para igualar el marcador estuvieron cerca de su objetivo en la mejor oportunidad local de la neerlandesa Van Deursen, aunque ciertamente el Athletic vivió una cómoda primera mitad.
El conjunto azulgrana, que afrontaba este compromiso a solo un punto del bilbaíno, se empeñó en igualar el choque y fruto de su confianza llegaría el gol del empate tras un saque de falta que parecía inocuo, pero en el que las eibarresas se afanaron para aprovechar cada rechace y Arene Altolaga logró un gol de bandera por toda la escuadra.
El empate parecía cerrar el marcador. Sin embargo, en los cuatro minutos de prolongación otra falta, esta vez a favor del Athletic, generó el gol de la victoria conseguido por Oguiza y por las decenas de sus seguidores en la grada de Ipurua. EFE
cr/cgc/jpd