Madrid, 12 oct (EFE).- Unos 1.300 invitados asisten a la tradicional recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional que, presidida por los reyes y la princesa de Asturias, ha comenzado sobre la 13:30 horas del sábado en el Palacio Real.
Tras la parada militar celebrada bajo una intensa lluvia, la familia real se ha desplazado al Palacio Real, donde el rey se ha despojado de la vestimenta militar, pero la princesa, como guardiamarina de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), ha seguido con el uniforme de gala de la Armada.
La recepción ha comenzado con los saludos en el Salón del Trono, por donde pasarán durante cerca de hora y media los máximos representantes de los poderes del Estado, los miembros del Gobierno, presidentes de las Comunidades Autónomas y de los parlamentos autonómicos, de los partidos políticos con representación parlamentaria.
También asistirán representantes de organizaciones empresariales y agentes sociales, del Ejército y las reales academias o de las confesiones religiosas, entre otros.
Asimismo, los reyes y la princesa de Asturias saludarán a un grupo de la sociedad civil compuesto por científicos, académicos y representantes de asociaciones que han coincidido en diferentes actos con la Familia Real en actos por toda España.EFE