Barcelona, 12 oct (EFECOM).- La compañía United Airlines ampliará la próxima primavera su servicio de vuelos directos de temporada entre Barcelona y San Francisco, que arrancarán el 2 de mayo de 2025, tres semanas antes de lo previsto inicialmente.
La aerolínea norteamericana ha decidido adelantar este servicio, que todavía está sujeto a la aprobación gubernamental, un año después del lanzamiento de la ruta, en mayo de 2024.
Con este movimiento, la compañía ofrecerá un 10 % más de asientos entre el aeropuerto de Barcelona-El Prat y su centro en San Francisco para el verano de 2025, según ha explicado en un comunicado.
United es la única aerolínea estadounidense que conecta hasta ahora de manera directa Barcelona con la costa oeste de EEUU.
Además de este trayecto, opera vuelos diarios durante todo el año desde Barcelona y Madrid a Nueva York/Newark, así como servicios de temporada desde las dos ciudades a Washington D.C., y desde la capital catalana a Chicago O'Hare y San Francisco.
También conecta Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark.
United va a ampliar además en 2025 el servicio de temporada desde Palma de Mallorca, con cuatro vuelos por semana, uno más, y prevé lanzar un nuevo servicio de temporada directo tres veces por semana entre Bilbao y Nueva York/Newark, a partir del 1 de junio, también sujeto aún a aprobación gubernamental.
De esta manera, la compañía operará para el verano de 2025 hasta 9 servicios diarios directos desde España a EEUU. EFECOM