Oviedo/Almería, 12 oct (EFE).- El Real Oviedo, que encadena cuatro partidos sin perder y que sus últimos dos encuentros en casa los ha saldado con victoria, recibe este domingo al Almería, otro favorito para conseguir el ascenso a final de temporada.
Rahim Alhassane, convocado por la selección de Níger, es la única baja que tiene el Real Oviedo para el partido del domingo, ya que el técnico Javi Calleja, finalmente, podrá contar con Paulino de la Fuente y Dotor, dos futbolistas que no completaron el entrenamiento de ayer viernes.
Javi Calleja medita introducir varios cambios de centro del campo en adelante, siendo Kwasi Sibo y Hassan, en detrimento de Santi Cazorla y Sebas Moyano, los que más opciones tienen de entrar en el once titular; en el lateral izquierdo, Carlos Pomares será el sustituto de Rahim.
El Real Oviedo, que la semana pasada empató en casa del Levante y que suma 12 puntos en estas 8 primeras jornadas, ha disputado tres encuentros en el Carlos Tartiere: perdió contra el Racing y ganó por la mínima a Cartagena y Eibar.
El de este domingo será el primer partido de la historia del Real Oviedo en el fútbol profesional que estará arbitrado por una mujer, la debutante Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño.
El Almería espera refrendar en Oviedo la imagen de solidez de la pasada semana ante el Burgos, lo que le valió para conseguir la primera victoria en casa y para acercarse a los puestos de su objetivo a base de la continuidad y consistencia que hasta ahora le ha faltado.
Ante el cuadro burgalés, el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' cambió el dibujo, con un centro del campo formado por Dion Lopy e Iddrisu Baba que dio consistencia en esa parcela, a lo que se unió un buen rendimiento en defensa.
Para el duelo del Carlos Tartiere, Rubi debe prescindir de Bruno Langa, que está con la selección de Mozambique, y también de Sergio Arribas, que cumple un partido de sanción por su expulsión frente al Burgos. Para sustituirlos, volverá a la titularidad Álex Centelles -titular en las siete primeras citas- y posiblemente Arnau Puigmal por delante de un Alejandro Pozo que parece haber encontrado la estabilidad.
El sevillano ha aprovechado la baja de un Marc Pubill que salió del equipo tras el partido frente al Eibar por un esguince de ligamento en la rodilla izquierda del que todavía no se ha repuesto, ausencia que deja al técnico con sólo 16 jugadores de la primera plantilla.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto, Seoane; Ilyas Chaira, Cazorla, Sebas Moyano; Alemao.
Almería: Maximiano, Pozo, Chumi, Radovanovic, Centelles; Puigmal, Baba, Lopy, Melamed; Baptistao y Luis Suárez.
Árbitro: Huerta de Aza (Comité tinerfeño).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 16:15. EFE
Árbitro: Huerta de Aza (Comité tinerfeño). EFE
1010126
Pfg/cm-jmt/cb