Un irregular Joventut, con el deber de mostrar su cara buena en Zaragoza

Guardar

Badalona (Barcelona), 12 oct (EFE).- Un irregular Joventut Badalona en este inicio de temporada se medirá este domingo (17:00 horas) al Casademont Zaragoza con el deber de mostrar su cara buena para dejar atrás la montaña rusa de sensaciones.

El Joventut, que en este inicio de temporada tuvo partidos de juego muy buenos y otros muy grises, sin punto medio, quiere tranquilizar a la afición con una prueba más que exigente en el Pabellón Príncipe Felipe, donde habrá gente desplazada desde Badalona.

Los catalanes llegan a este partido después de lograr su primer triunfo a domicilio en la Eurocopa ante el Trefl Sopot (73-78) en un duelo que no se decidió hasta el final pese a que los de Dani Miret eran muy superiores en cuanto a plantilla se refiere.

Sin embargo, en el último choque de la Liga Endesa los verdinegros fueron barridos de la pista en La Fonteta por un Valencia Basket que fue muy superior (84-60).

Al igual que en los partidos anteriores, Miret sólo tendrá la baja del ala-pívot Miguel Allen, que sigue en proceso de recuperación de su lesión lumbar.

El alero Adam Hanga y el pívot Ante Tomic, que no jugaron en el último partido de Liga Endesa en Valencia, ya pudieron jugar en Polonia y estarán disponibles para el choque de este domingo en Zaragoza.

Un jugador que está sorprendiendo en este inicio de liga en el conjunto catalán es el ala-pívot Kaiser Gates, que en su primera experiencia en la liga está demostrando su gran nivel. Tras las dos primeras jornadas, es el máximo reboteador de la competición con un promedio de 10,5 por encuentro.

Delante, en el juego interior de los aragoneses, tendrá al pívot Bojan Dubljevic, que es el jugador máximo valorado de la liga con 25 créditos por partido.

El partido que se disputó la temporada pasada en el Pabellón Príncipe Felipe fue una de las grandes manchas de la Penya, y es que perdieron por una aplastante diferencia de 30 puntos (113-83).

Algo mejor fue el partido en Badalona, donde los verdinegros vencieron por 95-84 tras dominar gran parte del mismo. EFE

jvs/jpd

Guardar