Huesca/Albacete, 12 oct (EFE).- Un Huesca en buena dinámica quiere seguir en ascenso directo venciendo este domingo en El Alcoraz a un Albacete que ha ganado dos de los cuatro encuentros que ha disputado a domicilio y que parece, por ello, un rival peligroso.
El conjunto oscense está con la moral por todo lo alto ya que nadie, ni los propios jugadores ni el entrenador, Antonio Hidalgo, pensaban que a estas alturas, tras ocho jornadas disputadas, estarían en posiciones de ascenso y que habrían sumado tantos puntos ya cuando el objetivo inicial es la permanencia.
Para el partido ante el Albacete el equipo azulgrana tendrá cuatro bajas, por lesión las de Javi Pérez y Joaquín Muñoz, por encontrarse con su selección nacional el camerunés Patrick Soko y el marroquí Ayman Arguigue, y por sanción la de su capitán, Jorge Pulido, al haber sido expulsado en la última jornada ante el Cádiz.
El entrenador del equipo altoaragonés se verá, por ello, obligado a efectuar cambios en la alineación respecto a la última jornada y así el puesto de Jorge Pulido en el centro de la defensa podría ser ocupado por Jeremy Blasco y el de Soko por Gerard Valentín aunque éste jugó en la posición de carrilero derecho. En la punta del ataque la duda podría estar entre Sergi Enrich e Iker Unzueta.
Por lo que respecta al sistema de juego tampoco parece que vaya a haber cambio y seguirá con el mismo esquema aunque las bajas y el rival podrían obligar al entrenador de los azulgranas a hacer cambios y a jugar con dos centrales en lugar de tres que es lo más habitual.
El Albacete viaja a Huesca con una misión difícil: recuperar la solidez defensiva y dejar la portería a cero ante uno de los rivales más goleadores de la categoría.
Además, el conjunto de Antonio Hidalgo viene de marcar siete tantos en sus dos últimos compromisos como local, al ganar 4-1 al Córdoba y 3-1 al Cádiz, en una demostración del potencial ofensivo del cuadro blaugrana.
Por ello, la escuadra que dirige Alberto González tiene como premisa reducir las acometidas del Huesca, especialmente a través de los contragolpes y en las jugadas de estrategia, con las que se han mostrado muy eficaces, como destacó el viernes en rueda de prensa el entrenador malagueño.
Aun así, explicó que pondrán más el foco tanto en corregir sus errores, como en generar más ocasiones de gol, puesto que González reconoció que en el último partido llegaron muchas veces al área rival, pero no supieron traducirlo en oportunidades manifiestas.
Para tratar de puntuar en Huesca, el preparador blanco contará con las bajas por lesión de los defensas Jon García y Jaume Costa, los centrocampistas Javi Villar y Pacheco, y el extremo Nabil.
Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Blasco, Diego González, Villarrasa; Sielva, Kortajarena, Jordi Martín; Gerard Valentín y Unzueta.
Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Ros, Diego González, Alcedo, Juanma, Riki, Ale Meléndez, Lazo, Morci e Higinio.
Arbitro: Cid Camacho (Comité de Castilla-León)
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 14.00. EFE
1011018
mp/ep-jml/pml