Madrid, 12 oct (EFE).- La yegua “Samedi Rien” se convirtió este sábado en el primer purasangre que gana tres veces el Gran Premio de la Hispanidad, la milla estelar en la temporada de otoño del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, que se disputa desde 1985.
Propiedad de la yeguada Rocío de Íñigo Gómez Pineda y entrenada por Guillermo Arizkorreta, la ahora cinco años volvió a contar con la monta del jockey checo Václav Janácek.
Y fue una jornada, la sexta de otoño, casi redonda para los colores blanquiverdes de Rocío, pues con cinco caballos en liza, triplicó victoria y coló tercero contra pronóstico a “Raiku” en el Hispanidad.
“Lisicles”, el mejor en los 1.600 metros de primavera (el Gran Premio Claudio Carudel), marcó un buen paso de salida sobre la embarrada pista de hierba madrileña.
“The Snapper”, uno de sus principales rivales, viajaba cerca. Esperaban en cola “Raiku” y “Samedi Rien”.
En la recta de tribunas, el tordo y puntero arrojaba pronto la toalla, y “The Snapper” pasaba a dominar, pero ya estaba muy cerca en los palos “Samedi Rien”, que con un poderoso cambio de ritmo disipó cualquier duda y se escapó hacia la meta.
La dos años “Octans” dominó de salida a meta en los 1.400 metros del Subasta, el otro gran premio de este sábado festivo, también con la chaquetilla de Rocío y con el pilotaje de Janácek. Un mejorado “Bronco” era segundo por delante del favorito “Vamos Niño”.
“Lose your Wad” cerró el triplete de Rocío en una carrera de 1.600 metros para jinetes aficionados, con Gonzalo Pineda en la silla. Los otros ganadores de la reunión han sido el debutante “Another Rose”, con el jockey argentino Nico Valle; “Sofunny”, con Lara Martínez; y “Chenel”, con Jaime Gelabert.
La Quíntuple Plus tiene su combinación premiada con las mantillas: 3 – 9 – 10 – 8 – 7 – 5. En la Lototurf, el caballo ganador es el 8. EFE
fg/sab