Madrid, 12 oct (EFE).- La presidenta de la AVT, Maite Araluce, se ha encarado este sábado con Pedro Sánchez para reprocharle la enmienda en el proyecto de ley sobre antecedentes penales, que puede anticipar las excarcelaciones de 44 presos de la banda terrorista ETA, y exigirle que rectifique: "Tiene hasta mañana para dar marcha atrás".
Ha sido en el marco de la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real y mientras el presidente del Gobierno mantenía una conversación informal con periodistas.
"Es lamentable", ha espetado Araluce a Sánchez, quien no ha replicado a las palabras de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Araluce ha insistido en que tiene hasta mañana para rectificar y que los etarras puedan cumplir íntegramente sus penas, ya que el lunes está prevista la aprobación definitiva de la ley en el Senado.
El Gobierno ha argumentado que esta ley sobre antecedentes penales, así como la enmienda de Sumar que apoyaron PP y Vox en el Congreso -han asegurado que por error- responde a la necesidad de transponer a la legislación nacional una normativa europea. EFE