Mohamed Attaoui califica 2024 como un año "mágico"

Guardar

Jaén, 12 oct (EFE).- Mohamed Attaoui, subcampeón de Europa de 800 metros, plusmarquista nacional de la distancia y quinto en los Juegos Olímpicos de París, destacó este sábado en Jaén, donde ganó la 36 edición de su milla por delante del granadino Ignacio Fontes, que 2004 fue un año "mágico".

Attaoui destaca los resultados conseguidos, pero afirma que ya piensa en su futuro con la meta de "estar centrado en buscar" su" máximo potencial en el ochocientos" y "aprovechar" su "punta de velocidad para 2025”.

Recordó 2023 como el año que supuso la confirmación de su irrupción en el mundo del atletismo con su participación en los 800 metros de los Mundiales de Budapest o la medalla de plata de 1.500 metros en los Europeos sub-23 y que, si bien a principios de esta temporada “soñaba con igualarlo”, ahora en tan poco tiempo parece ya muy lejano con los "éxitos logrados".

De este 2024 se queda con el enorme paso que ha dado y todo lo que ha conllevado la dura decisión de dejar atrás su casa y su familia en Torrelavega (Cantabria) para incorporarse en Suiza al equipo On Athletics Club bajo la dirección del entrenador Thomas Dreissigacker y junto a algunos de los mejores corredores de Europa.

Con sólo 23 años recién cumplidos, Mohamed Attaoui ya forma parte de la historia del atletismo español, como su medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Roma, su récord de España de 1.000 metros con una marca de 2:15.03 que mejoró el registro de 2:15.99 con el que Jesús Gómez superó en su día a Fermín Cacho; su victoria en el los Campeonatos de España de La Nucía, su histórico récord de España de 800 metros en Mónaco de 1:42.04 y su gran actuación en los Juegos Olímpicos de París, donde terminó quinto en la final a sólo cuatro centésimas de su récord de España. EFE

jmd/sab

Guardar