Vitoria, 12 oct (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, asumió tras la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia, que su plantilla “tiene mucho margen de mejora y debe mostrarlo”.
El técnico valoró en rueda de prensa la capacidad de sus jugadores de volver a los partidos, pero lamentó que no supieron cerrar el encuentro en la primera ocasión que tuvieron.
“Ha sido un trabajo muy duro y muy difícil durante los 45 minutos”, manifestó Laso, que admitió que no estuvieron en el primer tiempo.
Respecto a la falta previa que dio paso a la prórroga con 83-84 de Birgander sobre Baldwin, Laso dijo que fue “clarísima”.
“Podríamos ir con un balance de 0-5 o 5-0 y la lectura tendría que ser parecida”, dijo el vitoriano, que reconoció que su equipo necesita activarse en los partidos y espera que la presión u otras decisiones tácticas sean un recurso en próximos partidos y no “una solución de emergencia” como lo fue este sábado. “Los cambios defensivos nos han hecho recuperar el ritmo de partido”, añadió.
Preguntado por el menor volumen de lanzamientos de Markus Howard esta temporada, aseguró que “nunca” le ha dicho a un jugador que no tire. “Intento que los jugadores tengas sus tiros y si tengo a Markus (Howard) me gustaría que tirara cada vez”, confesó. EFE
jd/arh