Lugo, 12 octubre (EFE).- El Río Breogán buscará este domingo su primera victoria de la temporada ante el nuevo Valencia Basket de Pedro Martínez, que llega a Lugo con el refuerzo anímico de su triunfo europeo ante el Cluj-Napoca rumano, al que levantó una desventaja de 17 puntos.
Al equipo de Veljko Mrsic le espera una exigente batalla en la pintura. El Valencia es el equipo que más rebotea de la liga Endesa, con un notable poderío en ataque. Y ahí es, curiosamente, donde más está flojeando el Breogán -solo el Tenerife ha capturado menos rebotes en estas dos primeras jornadas-.
La otra preocupación del técnico croata pasa por mejorar el acierto en ataque. Mrsic asume que su equipo necesita elevar su porcentaje para tener opciones ante el Valencia, un equipo que se siente cómodo corriendo. Los fallos propios multiplicarán sus opciones de imprimir un ritmo alto al juego.
El duelo, además, enfrentará a los dos jugadores que lideran la tabla de anotadores. El base breoganista Charlie Moore (22 puntos de media por encuentro) y el alero Semi Ojeleye, segundos máximo anotador (21,5 puntos) y el tercero más valorado (23,5 créditos de valoración) gracias, sobre todo, a su gran actuación ante el Joventut (24 puntos, 5rebotes y 2 asistencias).
Para este partido el técnico del Breogán recupera al capitán Erik Quintela, ya recuperado de la fractura sufrida en el trapecio durante la pretemporada. EFE
dmg/jag