Málaga, 12 oct (EFE).- La Policía Nacional investiga la detención ilegal de un hombre que pidió a su entorno, a través de un vídeo que grabaron los captores, que pagara para poder obtener la libertad, según publica el diario 'La Opinión de Málaga', que asegura haber accedido a esa grabación.
Las actuaciones están declaradas secretas por la autoridad judicial, según ha podido saber EFE.
El hombre, de nacionalidad española y origen árabe, fue supuestamente raptado a la fuerza el 1 de octubre por varios hombres de madrugada a la altura del número 178 de la avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, en un conocido restaurante, indica el periódico, y liberado cinco días después.
Cuando se produjo la captura le acompañaba un hombre de nacionalidad marroquí al que agredieron brutalmente en el rostro, pero sólo se llevaron al español, señala el rotativo malagueño.
Añade que el revuelo que originó el secuestro y la presencia de numerosos testigos puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que comenzó a trabajar esa noche recuperando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Los investigadores dan por hecho, según el diario, que se trata de un episodio vinculado al crimen organizado y que el pago reclamado, o parte del mismo, se hizo.
Según el periódico, en el vídeo aparece un hombre sentado, desnudo, con casi toda la cabeza envuelta con cinta americana gris que también le cubre los ojos, mientras la nariz y la boca sí están a la vista y que afirma que le están torturando y hace referencia a una patera. EFE