Barcelona, 12 oct (EFE).- El ala Eric Martel (Barcelona, 1992) ha explicado en una entrevista a EFE que nunca perdió "la ilusión de poder volver" a la que considera su "casa", el Barça, club en el que se formó y del que partió en 2013 para labrarse un nombre en la Primera División del fútbol sala español.
"Después de tantos años piensas que quizás tienes que olvidarte de volver y centrarte en otras cosas. Pero aunque he tenido la suerte de jugar en otros grandes equipos, si soy sincero, siempre tuve la ilusión de poder volver a la que considero mi casa", ha asegurado el futbolista catalán, refuerzo estival barcelonista.
Martel pasó por todas las categorías inferiores del Barça hasta debutar con el primer equipo en 2011 y ganó siete títulos (una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas de España y dos Copas del Rey) antes de iniciar una andadura de más de una década por Santa Coloma, Peñíscola, Osasuna Magna, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas.
"Para mí es una ilusión, un sueño hecho realidad, poder volver después de tantos años. Estuve diez años aquí en la anterior etapa, lo considero mi casa. Es un gran paso en mi carrera, por el que he luchado durante muchos años, y voy con todo", ha subrayado el internacional español.
En declaraciones a EFE desde el pabellón de fútbol sala de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Martel ha señalado que, a sus 32 años, regresa "mucho más maduro" que cuando se fue con 21, y está "preparado para afrontar la exigencia de estar en el Barça".
El ala zurdo se reencontrará en el Palau Blaugrana con Tino Pérez, el entrenador que lo fichó para Inter Movistar en 2020 y con el que ganó tres títulos en tres temporadas con el conjunto madrileño (una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa).
"Solo tengo palabras buenas para Tino. Él fue quien me llevó a Inter y me devolvió la chispa que se siente al ganar. Creo que nos vamos a divertir. Tiene un juego muy dinámico, alegre y vertical. Si lo interiorizamos todos y sale bien, nos vamos a divertir mucho", ha analizado.
Preguntado por los desafíos del Barça esta temporada, Martel ha respondido que "los objetivos son ganarlo todo", aunque también ha apuntado que clasificarse para la Liga de Campeones es "uno de los grandes objetivos". "Vamos a luchar por ello, pero primero hay que llegar como mínimo a la final de Liga. Nos queda un largo camino", ha recordado.
El jugador catalán es uno de los tres futbolistas del primer equipo que ha completado con normalidad una pretemporada que ha definido como "atípica" por la disputa de Mundial, pero ha asegurado que se han "intentado preparar lo mejor posible" para el estreno liguero del domingo en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, el pistoletazo de salida a "una temporada ilusionante".
"Hay mucho nivel en esta Liga, los equipos se han reforzado y juegan muy muy bien. Cartagena dio la campanada el año pasado, Palma se mantiene en la 'Champions' e Inter ha fichado muy bien, pero creo que tenemos la mejor plantilla y seremos uno de los rivales a batir", ha concluido. EFE
xsf/jpd