Barcelona, 12 oct (EFE).- Los cuatro presuntos autores de un robo por valor de más de 37.000 euros en una tienda de ropa en Terrassa (Barcelona), en cuyo arresto quedaron heridos siete miembros de la policía local, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
El suceso, según han informado a EE fuentes municipales, tuvo lugar sobre las 03:50 horas del pasado jueves en una tienda ubicada en el centro de Terrassa, donde los delincuentes se apropiaron de ropa valorada en 37.384 euros, robo del que la policía local fue alertada por un vecino que lo estaba presenciando.
La policía envió al lugar diversas dotaciones, cuyos agentes comprobaron al llegar que los presuntos autores del robo huían en un vehículo por la Rambla de Ègara en sentido descendente, hacia la carretera C-58 en dirección a Barcelona, por lo que emprendieron la persecución del mismo.
Finalmente, una patrulla logró detener en el interior del vehículo a tres de los presuntos autores del robo, al tiempo que la policía local alertaba de que un cuarto seguía huido, aunque finalmente logró ser arrestado por los Mossos cuando se dirigía hacía una zona comercial de Sabadell.
En la intervención policial quedaron heridos seis agentes y un jefe de la policía municipal.
Tras pasar a disposición judicial, los cuatro detenidos han ingresado en prisión acusados de un delito de robo con fuerza. EFE